Proyecto Pecera

Desde 2015 AECAM cuenta entre sus actividades con  el Proyecto Pecera, el cual se basa en la reinserción social de menores a través de la formación académica.

 

Cuando las familias se ponen en contacto con la asociación y se ve la necesidad de mejoría de la víctima de acoso en el entorno social y académico ésta misma se pone en contacto con Eypes Formación (colaboradora con el proyecto desde sus inicio) y de forma totalmente gratuita el menor acude a las instalaciones y retoma sus clases de apoyo escolar de la mano de docentes cualificados ayudando además a la socialización del niño en un entorno que él/ella mismo/a considera seguro.

 

Con un resultado favorable en el 98% de los casos atendidos hasta ahora tanto a nivel personal y social como a nivel académico hemos conseguido que nuestro proyecto sea una apuesta segura a la hora de ayudar a los menores que no encuentran un punto de inflexión desde el que poder volver a salir.

 

Además contamos con que cuando el menor empatiza con sus iguales o con los docentes es capaz de abrirse y hablar de sus sentimientos, lo que hace mucho más fácil que nuestros voluntarios y profesionales puedan ayudarle usando las herramientas adecuadas y evitando confusiones o tratamientos largos en el tiempo por tomar caminos erróneos.


Si necesitas información sobre nuestro proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

Tú también eres súper friki

Nuestro proyecto más arriesgado es sin duda "Tú también eres super friki". 

 

Un proyecto en el que hemos puesto todas nuestras ganas y pasión para poder ayudar a los menores víctimas de la exclusión social por tener gustos diferentes a la mayoría o ser distintos en cualquier aspecto físico y/o emocional.

 

¿En qué se basa?

 

El proyecto va de la mano de los estudios y las estadísticas de estos años en los que la asociación lleva trabajando basándose en la poca interacción que tiene un menor al que le gusta más la esgrima que el fútbol o prefiere un libro a una videoconsola por ser considerado socialmente "raro/a".

 

¿Qué actividades se realizan y cuándo se llevan a cabo?

 

El proyecto tiene puesto como día de ocio el viernes y se reúne todos ellos por las tardes en horario de 16:30 a 20:00 en las instalaciones de la asociación para llevar a cabo las actividades supervisadas por nuestros voluntarios. 

Las mismas (entre otras) son las siguientes:

  • Taller de juegos de mesa.
  • Taller de teatro.
  • Taller de cine.
  • Taller de videojuegos.
  • Taller de lectura.
  • Salidas a centros de ocio y/o restauración.

Suele tener una duración de tres horas y media gracias a lo cómodos que se encuentran y que hace que se les pase el tiempo volando. Sin embargo el menor puede irse cuando estime oportuno, no es obligatorio quedarse hasta el final.

 

¿Tiene algún tipo de coste? ¿Cuál es el rango de edad de los menores?

 

Es totalmente gratuito.

Actualmente el taller está enfocado a menores de entre 12 y 16 años. 

 

¿Cuáles son los resultados de éste proyecto?

 

Podemos decir que nos ha sorprendido gratamente la evolución tan favorable de los menores y la aceptación que ha tenido entre sus familias.

Éstos menores han conseguido tener un entorno que consideran de amistad, sentirse seguros en el espacio en el que están, compartir sentimientos, gustos y opiniones, no sentirse oprimidos, ser ellos mismos con la consecuente subida de autoestima, relacionarse e interaccionar, divertirse, relajarse, salir de su burbuja diaria...

Gracias a ello se ha convertido en nuestro proyecto estrella y queremos que llegue a la mayor cantidad de familias posibles.